martes, 18 de septiembre de 2012

Las acciones de Apple cierran en 700 dólares tras el éxito de reservas del iPhone 5

Reuters/EP

La demanda por el nuevo iPhone 5 de Apple ha excedido la cantidad inicial de aparatos disponibles, sumando más de 2 millones de pedidos en un día y llevando la fecha de entrega de algunos pedidos al mes próximo.

Por este motivo, las acciones de Apple subieron en operaciones tras el cierre del mercado hasta tocar los 700 dólares (534,10 euros) por papel por primera vez. En los últimos tres meses y medio, en la antesala del lanzamiento del iPhone 5, los títulos de la compañía han ganado casi un 22 por ciento.

Apple dijo el lunes que la mayoría de los pedidos efectuados hasta ahora se entregarán el próximo viernes, pero muchos no se cumplirán hasta octubre, según informó la compañía.

No es inusual que los productos de Apple se agoten en el primer día de ventas. Los pedidos por el anterior iPhone, el modelo 4S -el último producto que la compañía presentó antes de la muerte de Steve Jobs- superaron el millón en las primeras 24 horas, sobrepasando el anterior récord de 600.000 establecido por el iPhone 4.

La gran cantidad de pedidos podría significar un fuerte trimestre navideño para Apple. Las ventas del iPhone representan más de la mitad de los ingresos de la compañía. Dada la demanda por el dispositivo hasta ahora y el agresivo despliegue de Apple a nivel internacional, algunos analistas elevaron sus estimaciones de ventas.

El analista de Canaccord Genuity Michael Walkley dijo que ahora espera que Apple venda de 9 millones a 10 millones de iPhone 5 entre el viernes pasado y el 29 de septiembre, cierre del ejercicio fiscal 2012.

Por su parte, el analista de Baird Equity Research William Power calcula que Apple podría registrar la venta de 5 millones de teléfonos iPhone 5 en los primeros tres días. El año pasado se vendieron 4 millones de unidades del modelo iPhone 4S en ese periodo.

La tienda online de Apple en Estados Unidos (www.apple.com) informaba este lunes por la mañana que la entrega de los pedidos por el iPhone 5 se retrasaría de dos a tres semanas.

Los analistas han pronosticado que más de 30 millones de iPhones, incluidos viejos modelos, se venderán para finales de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario