Notimex
Luego de miles de rumores en Internet sobre el iPhone 5, su lanzamiento provocó furor en la redes sociales en todo el mundo, llegando a ser trending topic (tendencia) en varios países del mundo.
Y es que de acuerdo con un estudio realizado por profesores de la Universidad McGills, en Montreal, Canadá, durante la presentación del el nuevo teléfono de Apple el jueves 12 de septiembre se generaron más de 30 millones de tuits.
Incluso, los especialistas se mostraron "sorprendidos", ya que durante el lanzamiento del iPhone 5 se generaron más mensajes en Twitter de los que se emitieron en Estados Unidos para la Convención Nacional Republicana de este año.
Además, países como España, Brasil y México también generaron una parte importante del total de etiquetas o hashtags, lo que apunta a que la salida a la luz de nuevo equipo móvil de iPhone generó una reacción internacional.
De los tuits analizados, 47% de la comunidad tuitera comentaba la delgadez del aparato, el 21% hablaba de su compatibilidad con la red 4G, 17% refería su peso más ligero y 9% su procesador.
Los países que más movimiento registraron en esa red social fueron Estados Unidos con 31% de participación, seguido por Brasil y México con 13 y 9.0 %, respectivamente.
La mitad de los comentarios en esa red social provenían de plataformas iOs; mientras que 26 y 24% se generaron en dispositivos Blackberry y Android, en ese orden.
Los hombres fueron quienes más compartían la información, con una incidencia de 81%, mientras que las mujeres lo hicieron en 19 por ciento.
Luego de miles de rumores en Internet sobre el iPhone 5, su lanzamiento provocó furor en la redes sociales en todo el mundo, llegando a ser trending topic (tendencia) en varios países del mundo.
Y es que de acuerdo con un estudio realizado por profesores de la Universidad McGills, en Montreal, Canadá, durante la presentación del el nuevo teléfono de Apple el jueves 12 de septiembre se generaron más de 30 millones de tuits.
Incluso, los especialistas se mostraron "sorprendidos", ya que durante el lanzamiento del iPhone 5 se generaron más mensajes en Twitter de los que se emitieron en Estados Unidos para la Convención Nacional Republicana de este año.
Además, países como España, Brasil y México también generaron una parte importante del total de etiquetas o hashtags, lo que apunta a que la salida a la luz de nuevo equipo móvil de iPhone generó una reacción internacional.
De los tuits analizados, 47% de la comunidad tuitera comentaba la delgadez del aparato, el 21% hablaba de su compatibilidad con la red 4G, 17% refería su peso más ligero y 9% su procesador.
Los países que más movimiento registraron en esa red social fueron Estados Unidos con 31% de participación, seguido por Brasil y México con 13 y 9.0 %, respectivamente.
La mitad de los comentarios en esa red social provenían de plataformas iOs; mientras que 26 y 24% se generaron en dispositivos Blackberry y Android, en ese orden.
Los hombres fueron quienes más compartían la información, con una incidencia de 81%, mientras que las mujeres lo hicieron en 19 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario