jueves, 20 de septiembre de 2012

Google, la mejor empresa para laborar

El Economista

Por cuarto año consecutivo, Google encabezó un ranking global sobre los empleos más atractivos a nivel global, según un estudio presentado por Universum.

La firma internacional que se especializa en el campo de la creación de marca del empleador, divulgó el índice mundial de atracción de talentos: "Los Empleadores Más Atractivos del Mundo 2012", que está basado en las preferencias de más de 144,000 personas en busca de una carrera profesional.

Este año, tan sólo en México, 24% de las empresas nacionales prevén realizar contrataciones, lo que se traducirá en la creación de entre 700,000 y 720,000 empleos formales, cifra que supera los 611,552 empleos del 2011.

Otras firmas tecnológicas como Facebook e IBM, han comenzado a abrir oficinas y desarrollos en el país y América Latina. Pero Google se impone en el mundo y esta vez lo hace en materia empresarial.

Según el estudio de Universum, el gigante tecnológico se ubicó como puntero en la categoría de negocios por arriba de KPMG, quien conserva el segundo lugar y Procter & Gamble en el tercer puesto.
"¡La fiebre de Google sigue ardiendo! Los estudiantes se sienten atraídos por el ambiente de trabajo relajado y creativo de la empresa, su atmósfera internacional y sus productos innovadores, ya que ofrece excelentes beneficios y oportunidades que a otras empresas les resulta difícil igualar", dice Petter Nylander, CEO de Universum.

En el 2011, en las oficinas de Google México, laboraban alrededor de 35 empleados, quienes siguiendo la tradición de las empresas punto-com, han dejado lejos la corbata y las formalidades, uno de los atractivos de la empresa.

Muestra de los grandes beneficios que la firma puede presumir, son de sus oficinas acogedoras, con hamacas y toboganes (Suiza), muros de escalar (Colorado) y pasillos para bicicletas (Países Bajos) y de mantener un staff relativamente pequeño: 26,316 empleados en todo el mundo hasta el 2011 (En contraste con IBM que contaba con 426,000 empleados y Microsoft con 89,000).

Sin embargo el reto a vencer en México y el mundo, son los altos índices de desempleo, que tan sólo en la Unión Europea han registrado niveles récord encabezados por Grecia y España.

Mónica Flores, directora general de ManpowerGroup México y Centroamérica, afirma que México tiene un enorme reto, la informalidad, ya que en el país hay más de 14 millones en dicho sector, “necesitamos ir cerrando la pinza y generar las medidas y condiciones del mercado laboral para que esto no siga avanzando”.

Los 10 mejores del mundo—Negocios
  • Google (1)
  • KPMG (2)
  • Procter & Gamble (7)
  • Microsoft (6)
  • Deloitte (5)
  • Ernst & Young (4)
  • PwC (3)
  • J.P. Morgan (9)
  • The Coca-Cola Company (12)
  • Goldman Sachs (10)
  • Con información de María del Pilar Martínez y Julio Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario