La compañía recibe numerosas quejas por los errores del nuevo programa cartográfico que sustituye a Google Maps. Un blog recoge las mayores fallas. Irlanda pidió que corrijan la ubicación de un aeropuerto. ¿Habría aprobado Steve Jobs una aplicación así?
Infobae
Antes del lanzamiento del nuevo teléfono inteligente, los usuarios pudieron descargar desde ayer el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 6, que suprime el software anterior y lo reemplaza por el nuevo Mapas.
Pero los más madrugadores denunciaron enseguida errores, localidades en lugares equivocados o inexistentes como Stratford-upon-Avon, cuna del dramaturgo William Shakespeare en Inglaterra, según señala la BBC.
Al buscar la palabra "London" (Londres en inglés), la primera ciudad que aparece es una localidad con ese nombre en Ontario (Canadá), mientras que la "Costa Brava" (costa catalana, noreste de España) da dos resultados en Sudáfrica, según los diarios The Guardian y español El País, respectivamente.
Los foros de discusión en internet y la red social Twitter, donde iOS 6 es uno de los 'trending topics', eran un hervidero de comentarios de usuarios decepcionados.
"En el Reino Unido, muchos nombres de ciudades están equivocados, algunos simplemente no están; las calles son todas del mismo color; la resolución de las imágenes de satélite no son tan buenas como antes", declaró un usuario identificado como Shilts9 en un foro de apoyo de Apple.
La Sears Tower, el famoso rascacielos de Chicago, aparentemente se ha reducido y la estación de trenes de Helsinki es ahora un parque en el nuevo sistema creado por Apple utilizando datos del proveedor de servicios de navegación TomTom, según informaciones que circulan por la red.
En Irlanda, el ministro de Justicia Alan Shatter escribió a Apple para pedirle que corrija un error que coloca un aeropuerto en una granja llamada Airfield en Dublín.
Muchos usuarios piden volver a Google Maps, comparando los mismos mapas en los dos programas, y explican cómo volver a la versión anterior a partir de internet, pues no existe todavía una aplicación específica.
Algunos se preguntan incluso si Steve Jobs, cofundador de Apple fallecido hace casi un año, hubiera permitido sacar el programa en su estado actual.
Por el momento, sin embargo, Apple no ha hecho ningún comentario.
El sitio The Amazing iOS 6 Maps (Los asombrosos mapas de iOS 6) recopila imágenes que envían los usuarios con cada una de las fallas que encuentran. Click para verlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario