martes, 21 de agosto de 2012

Facebook bloquea una aplicación que se hacía pasar por WhatsApp

e-volucion

Se trata de un programa falso, puesto que por el momento WhatsApp no ha dado el salto a la red de Zuckerberg. Su objetivo no es otro que acceder a la información del usario y propagarse a los perfiles de sus contactos.

WhatsApp se ha convertido en uno de los ganchos más utilizados a la hora de confundir a los internautas y aprovecharse de su confianza. Numerosas aplicaciones peligrosas se hacen pasar por este servicio de mensajería con el fin de llegar a los dispositivos móviles del usuario y con ello a su información privada.E

El último ejemplo de ello ha tomado como objetivo Facebook y lo ha hecho con una aplicación que se presentaba como WhatsApp para Facebook. Sin embargo no existe realmente tal herramienta y de hecho no se plantea por el momento. El programa no es otra cosa que una amenaza de seguridad que, presentándose como WhatsApp, pretende asegurarse la confianza del usuario con el fin de acceder a su perfil y datos privados.

Esta es la razón de que decenas de miles de usuarios hayan sido engañados por la aplicación, autorizándole el acceso a sus perfiles y de que Facebook finalmente haya optado por tomar medidas y bloquearle el paso. Según han informado desde la red social, la herramienta ha sido eliminada y la URL a la que enviaba se ha bloquedao.

Con todo, se recomienda a los usuarios que están alerta ante este tipo de engaños y que en caso de detectar posibles programas peligrosos, acudan a la opción 'denunciar aplicaciones fraudulentas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario