martes, 21 de agosto de 2012

Virus Disttrack puede destruir tu ordenador, según Symantec

geekets.com

Una nueva amenaza de virus informático atenta el funcionamiento óptimo de los ordenadores y portátiles de todos, de acuerdo a lo que informa la empresa Symantec.

Se trata del virus Disttrack, el cual ataca auxiliado de un malware, con el fin de destruir archivos importantes del disco duro y dejar los equipos inservibles.

De acuerdo con los informes de Symantec esta semana, el código malicioso llamado Shamoon ataca en conjunto con Disttrack, propagándose dentro del ordenador y dañando los archivos importantes del sistema, e incluso sobrescribiendo registros de arranque.

Lo que hace más peligroso al virus Disttrack, es que una vez que se elimina el malware que se encargó de propagarlo en el sistema, se autodestruye y termina por dañar más la información de los usuarios afectados.

De acuerdo con lo dicho, este tipo de amenazas es poco común y es por eso que empresas como Symantec y similares seguirán analizando a fondo las características del virus Disttrack con el fin de informar mejor a los usuarios con respecto a ataques similares, así como naturalmente, evitar que sucedan.

Constantemente, los desarrolladores de virus buscan perfeccionar las maneras de cómo echar a perder las vidas de los usuarios de Internet, por lo que les recomendamos realizar limpias periódicas con un buen antivirus y si es posible, un detector de malware.

Sin embargo, lo mejor sería evitar navegar por sitios poco seguros y no ignorar las alertas que se les da antes de intentar accesar a los mismos; les seguiremos manteniendo al tanto sobre las amenazas de virus que pueden llegar a surgir durante los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario