En un intento por conquistar a los usuarios móviles iOS que se quejaban por la lentitud del servicio, la red social anunció una nueva versión de su aplicación, dos veces más rápida
InfoBae
Tras seis meses de trabajo, la red social con más de 900 millones de "amigos" presentó finalmente una versión nativa de su aplicación para dispositivos iOS de Apple.
Mark Zuckerberg eligió su perfil en la red social para anunciar la noticia. Fue “reescrita desde el comienzo para concentrarse en la velocidad“, escribió el CEO de la firma. En tanto, Nick Johnson, gerente de producto de Facebook, afirmó en un post que "es dos veces más rápida" y "más fácil de usar".
Entre las novedades, el usuario podrá ver sus Noticias desde que comienza la aplicación y navegar entre los posts moviéndose hacia abajo de una manera más rápida. Además, la versión para iPad muestra los Timelines en los perfiles. La actualización –que es la versión 5.0– ya está diponible para su descarga en la App Store.
El secreto de la velocidad está en el código. La versión anterior estaba basada en HTML5, lo que causaba su lentitud. Esta nueva versión fue reconstruida utilizando el lenguaje de programación Objetive-C, lo que optimiza los recursos del iPhone o del iPad.
La red social también lanzó una pequeña actualización de su versión para Android, que mejora la carga de fotos y muestra emoticones en los mensajes de chat.
Las mejoras llegan en un momento en que la compañía creada por el joven estudiante de Harvard necesita convencer a los inversores de que realmente ponen el acento en el mercado móvil. Las últimas cifras indican que Facebook tiene hoy 500 millones de usuarios que ingresan mensualmente al sitio desde un teléfono.
InfoBae
Tras seis meses de trabajo, la red social con más de 900 millones de "amigos" presentó finalmente una versión nativa de su aplicación para dispositivos iOS de Apple.
Mark Zuckerberg eligió su perfil en la red social para anunciar la noticia. Fue “reescrita desde el comienzo para concentrarse en la velocidad“, escribió el CEO de la firma. En tanto, Nick Johnson, gerente de producto de Facebook, afirmó en un post que "es dos veces más rápida" y "más fácil de usar".
Entre las novedades, el usuario podrá ver sus Noticias desde que comienza la aplicación y navegar entre los posts moviéndose hacia abajo de una manera más rápida. Además, la versión para iPad muestra los Timelines en los perfiles. La actualización –que es la versión 5.0– ya está diponible para su descarga en la App Store.
El secreto de la velocidad está en el código. La versión anterior estaba basada en HTML5, lo que causaba su lentitud. Esta nueva versión fue reconstruida utilizando el lenguaje de programación Objetive-C, lo que optimiza los recursos del iPhone o del iPad.
La red social también lanzó una pequeña actualización de su versión para Android, que mejora la carga de fotos y muestra emoticones en los mensajes de chat.
Las mejoras llegan en un momento en que la compañía creada por el joven estudiante de Harvard necesita convencer a los inversores de que realmente ponen el acento en el mercado móvil. Las últimas cifras indican que Facebook tiene hoy 500 millones de usuarios que ingresan mensualmente al sitio desde un teléfono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario